Medicina Estética y aparatología

Nuestra meta es la belleza coherente porque
«Ser bella es ser real, no perfecta».

Tratamientos de Medicina Estética

¿Por dónde empezar?

Cuando los pacientes acuden a nuestro centro para  realizarse algún tratamiento de Rejuvenecimiento Facial, con el fin de mejorar su apariencia, debido a las diversas opciones que nos ofrece la medicina estética, no saben realmente cuál es el tratamiento más adecuado para su caso y suelen hacernos la misma pregunta: ¿Por dónde empiezo?

Pues bien, vamos a ir aclarando ideas:

Primer paso: Es fundamental comenzar por tratamientos que mejoren la salud y calidad de nuestra piel.

Es importante elegir los cosméticos adecuados para nuestra piel y ayudarnos con técnicas médico estéticas para mejorar inestetismos(Peelings, micropunción, mesoterapia, plasma rico en plaquetas PRP, láseres, LPG, radiofrecuencia…).

Con estos tratamientos mejoraremos el aspecto y luminosidad de la piel, las manchas, el acné y la pérdida de contornos y flacidez del rostro.

Segundo paso: va encaminado hacia la prevención y el tratamiento de las arrugas.

Dependiendo del tipo de arruga que queramos corregir se aplicaran tratamientos distintos. Las llamadas arrugas de expresión, aquellas que se producen cuando gesticulamos o cuando movemos la musculatura facial, se tratan principalmente con toxina botulínica. Sin embargo, aquellas que aparecen en reposo, sin gesticular, se tratan rellenándolas con ácido hialurónico.

Tercer paso: finalmente, y no por ello menos importante, se encuentran  los tratamientos que compensan los volúmenes perdidos, nos referimos fundamentalmente a los tratamientos con infiltraciones con ácido  hialurónico.

Estos tratamientos nos permiten rellenar arrugas, realzar volúmenes perdidos como el de pómulos, aumentar y perfilar los labios y rellenar el surco nasogeniano y líneas de marioneta (rictus).

Éstas son las técnicas más empleadas en nuestro centro, cada una de ellas, por sí sólas o combinadas, utilizadas con sentido común, y siempre en manos de un médico con la formación adecuada,  harán que podamos rejuvenecer  de forma elegante y sin excesos.

Tratamientos

Radiofrecuencia

¿Qué es? ¿Para qué está indicado?

La Radiofrecuencia está diseñada para calentar uniformemente la dermis. El incremento gradual de la temperatura causa efectos terapéuticos de interés tanto en la piel como en la grasa:
Remodelado Corporal o body contouring:
Exclusivo sistema de radiofrecuencia Médica dual alternante monopolar/ bipolar (patente mundial).
La innovadora radiofrecuencia permite en una misma aplicación tratar a nivel superficial y profundo la dermis y el tejido celular subcutáneo corporal.
Con la radiofrecuencia monopolar obtendremos una acción profunda en dermis y tejido celular subcutáneo. Con la RF bipolar obtendremos una acción dérmica superficial.
Este único sistema nos permite adaptar el tratamiento a las necesidades del paciente, definiendo la proporción de acción superficial y profunda.

Está indicado su uso en las siguientes situaciones:
Celulitis
Adiposidades localizadas
Flacidez corporal.
Tratamiento complementario post liposucción.

Skin Tightening
Sistema de Radiofrecuencia monopolar que nos permite trabajar en profundidad en las siguientes situaciones:
Rejuvenecimiento facial ( Lifting facial no invasivo)
Doble mentón
Mejora en la calidad y luminosidad de la piel.
Este innovador procedimiento está indicado para los que buscan un rejuvenecimiento integral, que remodele el contorno facial, mejore el tono y la textura de la piel y borre las arrugas y las líneas finas.
Es especialmente efectiva en el tensado de la mandíbula inferior y zona submentoniana, cuello escote y elevación de cejas y párpados.

Micropunción

¿Qué es la micropunción con Nanopore Turbo-Roller?

La micropunción o microneedling es un tratamiento que genera miles de micro-orificios en la epidermis, a fin de estimular el proceso natural de auto reparación de la piel.
Este procedimiento aumenta la absorción a través de la piel de ingredientes activos e induce factores de crecimiento que, a su vez, estimulan la creación de nuevo colágeno y elastina.

Nanopore Turbo-Roller es un dispositivo cosmético eléctrico de micropunción de doble acción, por un lado permite la penetración de los principios activos en la epidermis y por otro consigue un estímulo del colágeno y la elastina como respuesta natural a la agresión recibida por nuestra piel, como un mecanismo de autoreparación.

¿Para qué tipo de pacientes está indicado?
Nanopore Turbo-Roller está indicado para todo tipo de pacientes y por lo tanto de pieles, para los que dependiendo del principio activo que utilicemos podremos solucionar problemas de flacidez, deshidratación, marcas de acné,  cicatrices,  arrugas y estrías.
Se puede realizar en diferentes zonas como cara, cuello, escote y manos y es muy eficaz como tratamiento regenerador mejorando mucho el aspecto y calidad de la piel.

A nivel facial podemos tratar:
Arrugas
Poros dilatados

Fotoenvejecimiento

Hiperpigmentaciones

Hipopigmentaciones

Flacidez
Cicatrices

Bolsas y ojeras

Cicatrices de acné

A nivel corporal podemos tratar:

Flacidez
Celulitis
Cicatrices de acné

Estrías

Endermology by LPG®

Endermology® es un procedimiento patentado por LPG®  de estimulación mecánica de la piel. Esta tecnología estimula con delicadeza el tejido para reactivar la actividad celular dormida. Endermology agrupa dos aplicaciones: una  para la belleza del cuerpo (LIPOMASSAGE) Y otra para el rostro (ENDERMOLIFT).

Ambas son técnicas no agresivas, no invasivas y sin efectos secundarios.

LIPOMASSAGE®

La técnica de Lipomassage utiliza dos rodillos motorizados independientes deslizándose por el cuerpo de forma sinérgica y una succión continua y secuencial que va realizando un masaje placentero sobre la piel. Es un procedimiento de amasamiento tisular mecanizado que libera las grasas resistentes a dieta y ejercicio, alisa la celulitis y reafirma la piel. El resultado es un cuerpo más definido.

 Es el tratamiento más indicado para aquellos pacientes que desean:

  • Reducir la celulitis
  • Mejorar el contorno corporal
  • Incrementar la elasticidad de la piel
  • Mejorar la circulación
  • Facilitar el drenaje linfático
  • Mejorar la Flacidez corporal e incrementar la elasticidad.

LPG puede utilizarse en modo reafirmar para tratarla estimulando naturalmente la producción de colágeno y elastina al accionar sobre los fibroblastos.

ENDERMOLIFT® 

Endermolift es la técnica creada por la empresa LPG Systems® para el tratamiento estético de la cara, cuello y escote, tales como arrugas, envejecimiento cutáneo y piel flácida.

Luz Pulsada Intensa IPL Tecnología BIOTEC®

La luz pulsada intensa (IPL, del inglés intense pulsed light) es una clase de lámpara especial que  genera una fuente de luz similar al láser, pero se aplica a alta intensidad y en frecuencia de pulsos. En nuestro centro utilizamos la tecnología CPL (innovador sistema de luz pulsada calibrada) exclusiva de Biotec® Italia.

La luz pulsada intensa es adecuada para resolver un grupo variado de problemas.

Es eficaz para el rejuvenecimiento cutáneo y la eliminación de pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas. También es muy eficaz para tratar el fotoenvejecimiento del escote y las manchas de edad en las manos.

Además se utiliza en fotodepilación, especialmente en casos de piel más oscura y pelo más claro y más fino. Es un tratamiento ambulatorio que no requiere hospitalización ni anestesia. Los pacientes no deben tomar el sol ni radiaciones UVA durante un mes antes y un mes después del tratamiento y aplicarse diariamente cremas de fotoprotección solar.

Otra aplicación de la luz pulsada en el campo de la Medicina Estética es el tratamiento del acné.

El calor que genera IPL actúa sobre las glándulas sebáceas consiguiendo que produzcan menos sebo. Por otra parte, el pulso de la luz elimina la bacteria que se ha formado por la infección sin dañar la piel.

Fotorejuvenecimiento facial con IPL

El tratamiento con IPL (Luz Pulsada Intensa) mejora especialmente las arrugas finas, las manchas solares, las pequeñas telangiectasias (cuperosis), las rojeces difusas y el tamaño del poro de la piel.

El tratamiento consiste en la aplicación de un haz de luz similar al láser pero más versátil y con mejores resultados. El número de sesiones puede oscilar entre una y tres dependiendo de cada persona.

Cuando las manchas son muy pronunciadas, a veces no se consigue borrarlas definitivamente. Las manchas o rojeces quedan menos pronunciadas y casi imperceptibles pero sin llegar a desaparecer completamente. 

También es posible que durante los primeros días (entre 7 y 10)  las manchas y/o rojeces se vean más pronunciadas aunque hay que esperar un mínimo de 4 semanas para valorar los resultados.

En ocasiones se aconseja la aplicación de una crema despigmentante como preparación previa de la piel para que el tratamiento con IPL sea más efectivo.

El resultado final es una piel más bonita, turgente y de aspecto más joven.  Sus beneficios son especialmente visibles al mes del tratamiento y es en este momento cuando se valora el resultado de la primera sesión y se evalúa la necesidad de una sesión de repaso de alguna mancha o rojez o la realización de una nueva sesión.

Una vez realizado el tratamiento y especialmente durante el primer mes, debe usarse protección solar alta y evitar la exposición solar directa. Las manchas producidas por el sol tienen tendencia a  reaparecer si no nos protegemos bien.

Fotodepilación

La fotodepilación consiste en la eliminación del pelo mediante equipos de energía lúminica o fuentes de luz.

En Centro Médico Cliniti realizamos la fotodepilación en base a dos tipos de fuentes lumínicas:

Luz Pulsada Intensa IPL

Laser Diodo

La elección del tipo de luz, IPL o Diodo, dependerá del color de la piel del paciente y de la zona y características del pelo a depilar.

Con la fotodepilación se consigue una depilación duradera o prolongada, pero nunca definitiva. No existe una depilación para siempre. El cuerpo está lleno de folículos inactivos que se van activando a lo largo de la vida. Por ello es imprescindible realizar sesiones de recordatorio una vez terminado el tratamiento.

Antes de someterte a una fotodepilación, el médico especialista determinará si es compatible con el tratamiento, mediante la realización de una historia clínica detallada. 

Trasplante capilar

El implante capilar o trasplante de cabello es un tratamiento de redistribución del cabello, es decir, la extracción del pelo de una zona donante (en cabeza o cuerpo) y la colocación en forma permanente en las zonas despobladas o de baja densidad de pelo en el cuero cabelludo.

El proceso de extracción  puede realizarse  mediante dos  técnicas: 

 FUE (Follicular Extraction Unit) 

 Técnica FUSS 

La técnica FUE consiste en trasplantar pelo a pelo. Se extrae un folículo de la zona de la nuca, previamente rasurada y lo trasplantamos en la zona frontal o en la zona donde tengamos la calvicie.

La Técnica FUSS o de la “Tira” consiste en quitar una tira de la piel de la nuca, previamente rasurada, quedando una cicatriz lineal que suturaremos con una técnica de cirugía estética, para que quede apenas una mínima línea de cicatriz casi imperceptible. De la piel que quitamos, extraeremos los folículos pilosos que luego implantaremos uno a uno en la zona de calvicie.

¿Cuánto dura la intervención?

La duración de la intervención de microinjerto capilar dependerá del número de folículos a trasplantar y oscila entre 5 y 8 horas.

¿El resultado es inmediato?

La mayoría del pelo trasplantado se caerá durante el primer mes, pero permanecerán las células del folículo (la raiz del pelo), lo que permitirá que entre los 3 y 5 meses después comience a crecer de nuevo el pelo trasplantado. Esto es lo normal. El resultado definitivo será entre los 8 y 12 meses.

Peeling

¿Qué es el peeling?

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.
Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.

El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

¿En qué casos está indicado un peeling químico?

El peeling químico va dirigido fundamentalmente a personas con:
Cicatrices del acné
Patas de gallo
Piel dañada por el sol
Personas con cicatrices
Arrugas
Piel flácida

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc… 

Acné

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, es decir,  una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes.

El acné puede clasificarse según el tipo de las lesiones distinguiendo inflamatorias y no inflamatorias.

Dentro de las no inflamatorias se incluyen los comedones cerrados y abiertos puntos negros y entre las inflamatorias están las pápulas rojizas, pústulasnódulos y quistes.  Las lesiones del acné se localizan principalmente en cara (frente, mejillas y mentón), espalda, hombros y región preesternal, que son las zonas seborreicas del cuerpo.

Aunque no existe una forma eficaz para prevenir el acné, los pacientes que lo padecen pueden tener en cuenta una serie de recomendaciones que ayudarán a reducir el impacto del mismo y la gravedad de las lesiones.

Limpiar la cara dos veces al día, de esta manera se puede quitar el exceso de grasa de la superficie y las células muertas de la piel que pueden bloquear los poros y Aplicar los productos adecuados para este tipo de piel.

En Centro Médico Clíniti recomendamos el uso diario de los tratamientos Compositum cosmética, productos naturales que respetan la piel del paciente.

Dentro del campo de la Médicina Estética existen procedimientos que ayudan a tratar los distintos tipos de lesiones del acné , como son:

Peeling faciales adecuados para estos pacientes.

Luz Pulsada Intensa IPL: permite tratar la piel y  elimina la bacteria que la produce la infección.

La micropunción y el Plasma Rico en Plaquetas PRP que permiten tratar las imperfecciones o cicatrices producidas por el acné.

Mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia?

La Mesoterapia es un tratamiento Médico Estético que consiste en la aplicación de micro-inyecciones con diversos compuestos (medicamentos homeopáticos, vitaminas, aminoácidos o minerales) a muy bajas dosis que ayudan a tratar diversas patologías e inestetismos tanto faciales como corporales, como son: la celulitis, la grasa localizada, las arrugas o la flacidez.

Los principios activos seleccionados varían en función de las necesidades individuales de cada paciente.

No existe una norma a la hora de elegir y seleccionar las sustancias a inyectar, pues depende sobre todo de la zona a tratar y el fin a conseguir. No es lo mismo las sustancias que se aplican de forma intradérmica para rejuvenecer la piel que aquellas que tienen como objetivo disolver la grasa corporal.

El número de sesiones necesarias se acordará con el especialista en función de la zona a tratar, pero normalmente se precisan de cuatro a 10 sesiones, que se realizarán una vez por semana, para notar los efectos buscados.

Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRP

¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP?

 Es uno de los tratamientos más avanzados que hay en rejuvenecimiento facial.

 Es un tratamiento natural y fisiológico, ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad y retrasar la aparición de los signos de envejecimiento.

 El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un sencillo proceso que incluye la extracción y el centrifugado de las muestras de la sangre del paciente, de la cual se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas. Tanto el proceso de extracción de la muestra de sangre como el centrifugado para su activación se lleva a cabo directamente en la consulta. Posteriormente, el plasma se aplica directamente en la zona de la piel a tratar mediante micro-inyecciones. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso, sin riesgos ni efectos secundarios para el paciente.

¿En qué casos está indicado?

Rejuvenecimiento facial: el PRP mejora la calidad, elasticidad y firmeza de la piel de manera preventiva, alisa las líneas de expresión de la cara.

Regenera la zona de los labios, escote, dorso de las manos.

Mejora las cicatrices de acné, cicatrices en general y manchas.

El PRP supone un gran avance en el tratamiento de la alopecia y el crecimiento del cabello tanto para los hombres como para mujeres.

Los factores de crecimiento del pasma rico en plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del cabello y detienen la caída.

Rellenos de ácido hialurónico

¿Qué son los rellenos de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es reconocido como la sustancia de elección para rellenos faciales debido a su excelente perfil de eficacia y seguridad frente a los rellenos permanentes.

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente de forma principal en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada.

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también permite rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

¿En qué zonas se aplica?

El relleno de ácido hialurónico se utiliza para “rellenar” o atenuar las arrugas estáticas o de reposo. También se utiliza para devolver volumen a las zonas en las que el mismo se perdió debido al proceso de envejecimiento, como mejillas, mentón y mandíbula, y para reducir las ojeras y aumentar el volumen de los labios.

Hilos tensores

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores son un tipo de tratamiento Médico Estético para el rostro y otras áreas del cuerpo que es poco agresivo si se lo compara con otras opciones terapéuticas  y que a su vez, brinda excelentes resultados que no sólo se reducen a lo que se ve en el exterior sino al mismo funcionamiento interno del organismo.

Los hilos tensores no son únicamente efectivos en el aspecto exterior, sino que se encargan de hacer que el organismo comience a producir colágeno en mayores cantidades al estimular su elaboración.

¿En qué pacientes están indicados?

Los hilos tensores son una opción ideal a considerar si se busca rejuvenecer la cara y otras zonas del cuerpo con un efecto de lifting en el que se consigue que el rostro recupere su tensión y por tanto obtenga un aspecto juvenil, lleno de vitalidad y radiante.

Es un tratamiento con el que se mejora el aspecto de los signos de la edad, las marcas de expresión, los pliegues y las arrugas.

Pueden usarse en la cara, glúteos, nariz, pómulos, cuello o pequeñas arrugas. Como se hacen con material biocompatible el tratamiento se puede realizar en prácticamente la mayoría de las zonas del cuerpo.

Los hilos actúan de forma inmediata. Además, a medida que se los empieza a absorber, la piel mejorará cada vez más en su aspecto logrando que los resultados se mantengan en el tiempo.

Toxina Botulínica

¿Qué es la Toxina Botulínica?

La Toxina Botulínica, conocida popularmente por el nombre comercial del primer producto que se comercializó BOTOX® es un medicamento que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica. Con esta técnica se relajan temporalmente los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables.

¿En qué pacientes está indicada?

Está indicada en aquellos pacientes que desean tratarse las arrugas de expresión; aquellas que se forman con el rostro en movimiento o ante ciertos gestos de la cara.

Cada vez que nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos de la cara se contraen y, con el paso del tiempo, la actividad de estos músculos produce arrugas como las líneas de la frente, del entrecejo y las patas de gallo, entre otras.

¿Qué arrugas pueden ser tratadas con toxina botulínica?

Principalmente se tratan las arrugas de la frente, el entrecejo y las llamadas “patas de gallo”, si bien es posible su uso en otras zonas.

¿Se emplea en otras indicaciones?

La toxina botulínica es muy útil para tratar la sudoración excesiva, cuando no responde a otros tratamientos más sencillos. El efecto es temporal, durando varios meses, pero con la administración repetida tiende a ser cada vez más duradero. 

Otra gran aplicación de la Toxina Botulínica es en el campo de la cirugía reconstructiva, ayudando a los tratamientos de pacientes con asimetrías faciales.

Contacto

¿Tienes preguntas?
Cuentanos...
EnglishSpanish
WhatsApp chat